Joven logra acuerdo con dueña de salón de belleza y evita ir a prisión – ABC en el Este

0
17

La joven Lisandry Ayala Montiel (21) finalmente logró evitar la cárcel al acordar la devolución de las mechas y los productos cosméticos que retiró del salón de belleza donde dejó una deuda superior a los G. 12 millones. Con esto se pedirá la causa la extinción de la acción penal.

07 de octubre de 2020 – 18:55

El abogado de la víctima, Mario Sosa, informó que la joven sobre quien pesa una imputación con pedido de prisión preventiva por apropiación y estafa, se comprometió esta tarde a devolver las mechas de cabellos y todos los productos cosméticos que retiró del salón de belleza. En contrapartida, la denunciante exonerará el pago de los servicios que realizó a la joven.

Lea más: Joven detenida tras huir sin pagar casi G. 12 millones en una peluquería

El acuerdo extrajudicial fue firmado esta tarde en la comisaría 25ª donde permanece detenida la mujer y será homologado mañana para solicitar la desestimación de la causa al fiscal Edgar Modesto Torales.

Según los datos, el hecho ocurrió el lunes último, oportunidad en que la Ayala Montiel habría ingresado a un salón de belleza del microcentro de Ciudad del Este y solicitó diversos servicios, como ser extensión de cabellos, uñas esculpidas, pedicuro, color de pelo, entre otros.

Lea también: Piden prisión de joven que no pagó millonaria deuda en peluquería

Asimismo, habría usado el teléfono celular de una funcionaria de la peluquería para pedir delivery de un costoso vestido y también adquirió presuntamente varias joyas.

Al término de los trabajos, la ahora indiciada solicitó el acompañamiento de un funcionario hasta un exclusivo hotel donde estaba hospedada. Se comprometió que allí pagaría con tarjeta de créditos los G. 12 millones que alcanzaron sus gastos. Sin embargo, una vez en el lugar, la misma se negó a saldar la deuda.

Tras la denuncia, agentes policiales de la jurisdicción procedieron a la aprehensión de la joven, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

Fuente -> http://www.abc.com.py