Joven adicta mantiene en vilo a caacupeños – Nacionales

0
32

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Desde aproximadamente dos semanas se está registrando una seguidilla de hurtos domiciliarios y bagatelarios en los barrios y la zona céntrica de la capital espiritual.

04 de septiembre de 2020 – 01:00

Los hechos delictivos, en su mayoría, quedan registrados por las cámaras de circuito cerrado con las que disponen los afectados en sus respectivas viviendas.

La responsable de estos actos delictivos es una mujer de entre 18 y 20 años, que resulta ser bastante avezada para el hurto de todo tipo de objetos, tales como baterías de vehículos que logra encontrar estacionados en la vía pública. En estas circunstancias, la joven demuestra su destreza para desarmar y extraer dichos elementos con gran rapidez y fuerza.

Asimismo tampoco tiene problemas para ingresar al interior de las viviendas familiares y apoderarse de todo lo que encuentra a su paso, desde electrodomésticos de distintos tamaños, juguetes de todo tipo y hasta plantas con sus respectivas macetas.

En uno de sus últimos hechos delictivos se la pudo ver llevando una bolsa cargada con mandiocas, que se encontraba frente a una frutería de la zona.

La misma sería una conocida adicta de la zona, que vende y reduce los objetos que fueron robados por drogas con los microtraficantes de la ciudad y reducidores que operan en la zona del barrio Kennedy, zona conocida también como Cantera o barrio Hule.

Ya se registran varias denuncias en su contra sobre estos casos, sin embargo, hasta el momento la policía local, supuestamente no ha logrado identificar, ni mucho menos detener a la joven, según manifestó el comisario principal Sergio Meden, quien es el actual jefe de la comisaría 1° de la ciudad de Caacupé.

Esta situación genera una intensa rabia y el nerviosismo entre los propios vecinos, por lo que en algunos lugares ya se está organizando la conocidas “comisiones garrote”, para poder hacer “justicia por mano propia”, ante la falta de acciones por parte de los organismos de seguridad y la sensación de inseguridad constante que padecen.

Hay grupos de personas que ya se encuentran conformando “grupos de seguridad ciudadana”, quienes se dedican a realizar patrullajes por los barrios en horario nocturno, por la falta de respuesta de la policía local.

Fuente -> http://www.abc.com.py