José Alderete: reunión entre Abdo y Cartes “no es prioridad” – Nacionales

0
52

Luego de una reunión con “líderes históricos” del Partido Colorado, el exdirector de Itaipú José Alberto Alderete dijo que los líderes del partido están de acuerdo en que la unidad y el consenso en filas coloradas son necesarias para el bien del país.

11 de febrero de 2020 – 17:45

Este martes, luego de que se celebrara una reunión de “líderes históricos” de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en la que estuvieron presentes varios expresidentes de Paraguay, el exdirector paraguayo de la Itaipú Binacional, José Alberto Alderete, comentó que en la reunión se habló de la necesidad de lograr unidad dentro del Partido Colorado.

Alderete aseguró que el presidente Mario Abdo Benítez y el expresidente Horacio Cartes “están de acuerdo en que la unidad es una necesidad” dentro del partido, argumentando que “necesitamos trabajar en paz” y que “una confrontación en el partido perjudica al país”.

Ante repetidas consultas de por qué el presidente Abdo Benítez y Cartes aún no se han reunido, Alderete dijo que “se van a encontrar en tiempo” y que por el momento “no es prioridad en la agenda que se encuentren ellos”.

Lea más: Consensos en la ANR no contemplarán pacto de impunidad, dice Alderete

Pedro Alliana, presidente de la ANR, dijo que más importante que una eventual reunión entre esos dos líderes colorados es “la unidad de criterios” para tratar de “llegar a consensos” sobre candidatos para las elecciones municipales que se celebrarán en el país a finales del año. “En cualquier momento se estaría dando ese ‘abrazo republicano’”, agregó.

Alliana se aseguró de señalar que el acercamiento entre el presidente y Cartes, luego de una intensa rivalidad, no trae consigo “ningún pacto de impunidad” o “ningún cargo político de por medio”.

Fuente -> http://www.abc.com.py