Jorsh pone corazón al reguetón – Espectáculos

0
25

“Pocoyo”, una canción que se mete en una herida para aprender de las experiencias, es lo nuevo de Jorsh. En clave de reguetón melódico, el artista de G5music indagó así en su corazón para poner en palabras vivencias personales.

29 de septiembre de 2020 – 01:00

“El nombre del tema viene de ser “poco” “yo” porque la canción dice “para ti fui poco yo”, pero mis amigos asociaron al dibujito y quedó así”, explicó Jorsh en comunicación con ABC Color sobre este tema que canta en colaboración con Meli Galeano y Didac Torres.

Jorsh afirmó que volcar cosas que vivió lo ayudó en el proceso. Para él componer “es como encontrarte”. Además, explicó que la instrumentación y el sonido fueron para un lado “más oscuro” para que, por ejemplo, “la guitarra electroacústica suene acorde a la melancolía”.

El cantante recordó que parte de la letra fue compuesta gracias a frases que decían sus amigos, y también Didac colaboró con el coro y Meli “puso muchas rimas de lo que ella vivió”. Para él, trabajar con artistas como los citados es un orgullo. “Esta cuarentena no está atajando a nadie. Al contrario, hay muchos artistas que se encuentran con esto. Yo estoy encerrado en casa con un estudio y todo trato de plasmar. Queremos volver al ruedo después de todo esto”, afirmó.

Asimismo, reconoció que crear temas propios es importante porque “cantando covers no encontrás una identidad, porque estás copiando la identidad de otra persona”. Pero, “escribiendo canciones propias vos plasmás tu idea como artista, como sos. Es mucho más importante del lado creativo”, indicó.

Jorsh, quien con este sencillo también lanzó un videoclip dirigido por Humbertiko y realizado por EvoRec Films, subrayó su alegría por ser parte de una escena “donde hay muchos artistas con talento y predisposición”.

Fuente -> http://www.abc.com.py