Jornada será calurosa, pero tormentas se avecinan – Nacionales

0
16

Una jornada bastante calurosa se siente ya desde las primeras horas de este domingo y se mantendrá así a lo largo del día, aunque durante la noche ingresaría un sistema de tormentas desde el norte de Argentina.

25 de octubre de 2020 – 07:57

El sistema de tormentas, que se iniciaría en el norte argentino y llegaría a nuestro territorio, donde presentará un rápido desplazamiento, según lo indica la Dirección de Meteorología.

No obstante, mientras tanto se espera una jornada sumamente calurosa, con mínimas que comienzan con 24°C y podrían subir hasta los 37°C.

Las tormentas ingresarían al sur de nuestro país y durante su incursión podrían generarse fenómenos de tiempo severo puntuales en la Región Oriental, además de en el centro-este de la región Occidental.

Departamentos afectados por ingreso de tormentas

Los departamentos específicos afectados con este evento climático serían: Ñeembucú, Misiones, el sur de Paraguarí y el sur de Itapúa, que podrían presentar tormentas desde la noche de este domingo hasta mañana, lunes 26.

El centro y norte de Itapúa, Caazapá, Guairá, el centro y norte de Paraguarí, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, centro-oeste de Canindeyú, Presidente Hayes, San Pedro, Concepción y el este de Boquerón se verán afectados desde la madrugada del lunes 26 y en el transcurso de ese día.

En cuanto a las características de los fenómenos, se presentarán lluvias puntualmente moderadas, vientos, ráfagas que puntualmente podrían estar cercanas a los 120 kilómetros/hora, tormentas eléctricas frecuentes y granizos de manera puntual.

A esta hora, en Asunción la sensación térmica coincide con la temperatura, manteniéndose en 24,2°C, y se presenta una humedad del 67%, con vientos en calma.

Fuente -> http://www.abc.com.py