Joel Casco reafirma su esencia – Espectáculos

0
20

Con su primer álbum “Contra la corriente”, Joel Casco busca defender la importancia de ser auténtico y romper con los prejuicios. Abrazando el pop, pero transitando también el folclore y el R&B, presenta once canciones de autoría propia que llegan hoy a las plataformas digitales.

25 de septiembre de 2020 – 01:00

“El nombre ‘Contra la corriente’ viene porque yo soy arquitecto, pero mi pasión por el arte me dice ‘hacé música”, expresó Casco en relación a este material, que ya lo tenía prácticamente listo hace un año. Comentó que la idea de hacer un show de lanzamiento se vio opacada por la pandemia, pero decidió seguir adelante con este proyecto.

Detalló que, de la mano del productor Sonidero, comenzó a grabar este álbum en 2018 y lo terminó en poco más de un año. “Yo le llevaba mis maquetas, mis composiciones caseras y en el estudio comenzábamos a trabajar. Fue un trabajo superminucioso de horas y horas”, recordó.

En ese proceso nació la canción “Lo que esperan de mí”, en la que colabora el arpista Juanjo Corbalán. Casco comentó que el productor lo desafío a romper con las expectativas de lo que podía hacer en esa canción, al introducir un toque de polca paraguaya hacia el final.

En cuanto a la letra, afirmó que el punto de partida fue una frase que tenía en su biografía de Instagram: “Tratando de ser quien soy, no como lo esperan los demás”. Allí se dio cuenta de cómo a lo largo de su vida fue desafiando las expectativas de los demás, abrazando su pasión por la música y la arquitectura, en una familia muy vinculada al deporte.

“Mi principal interés al hacer música es dar ese mensaje. Ir contra la corriente, no es ser contrera por el hecho de hacerse el rebelde y demás, para mí ir contra la corriente es el simple hecho de ser uno mismo”, remarcó.

Casco sostuvo que el álbum se podría dividir en tres partes: una primera en la que se presenta, con su filosofía de vida; la segunda, en la que describe el inicio y el fin de una relación; y la tercera, en la que cura sus heridas y se reinventa.

El álbum también contiene una colaboración con Abraham Lirikash, en el tema “Solo quiero bailar”.

Casco sostuvo que espera que el público escuche y disfrute su propuesta. “No tenemos que pensar igual todos, pero tenemos que tratar de tener ese respeto a la diversidad y a lo diferente que yo pueda llegar a pensar de vos. Me encantaría que lo vean desde ese punto de vista a mi álbum y lo disfruten de esa manera”, concluyó.

Fuente -> http://www.abc.com.py