Joe Biden asume la presidencia de Estados Unidos

0
481

Joe Biden asumió este miércoles la presidencia de Estados Unidos.

Uno de los acontecimientos más importantes y trascendentes a nivel mundial, se da este miércoles 20 de enero, con la asunción presidencial de Joe Biden en los Estados Unidos. «Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa. La causa de la democracia, el deseo del pueblo ha sido escuchado», manifestó el nuevo mandatario norteamericano.

Joe Biden: «Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia, debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación». Dijo en otro momento que «hoy, en una de las horas más oscuras de nuestra nación, la democracia ha prevalecido porque nos dimos cuenta de que es preciosa pero es frágil. Somos un gran país, de gente buena, y vamos a superar este momento».

En la historia de los Estados Unidos solo cuatro presidentes norteamericanos no asistieron a la investidura de su sucesor, el expresidente Donald Trump es uno de ellos, quien anticipadamente informó que estará ausente en la asunción del demócrata Biden. Así sucedió y Trump abandonó a primeras horas de hoy la Casa Blanca, acompañado de su esposa Melania Trump.

Fuente -> http://www.laclave.com.py