Jerarcas chavistas reciben vacunas antes que sanitarios y adultos mayores – Mundo

0
21

En venezuela, los jerarcas del régimen chavista reciben la vacunación anticovid antes de que lo reciba el personal sanitario y los adultos mayores.

Este esquema de vacunación incluye a los familiares directos del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, donde tanto su esposa, Cilia Flores, como su hijo, Nicolás Maduro Guerra, tienen un escaño en la Cámara, informa la agencia EFE.

Según dijo el dirigente chavista la semana pasada, luego de toda la vacunación a los sanitarios sería inmunizado el personal “social” que está “protegiendo” a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades del Gobierno.

No obstante, hasta este martes se ha inmunizado a menos del 10% del personal sanitario, y el plan anunciado por el gobierno excluye a personas de la tercera edad.

De esta manera, los dirigentes del chavismo se beneficiarán de este tratamiento preferencial, entre ellos el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, quien padeció la enfermedad en 2020.

La gobernadora de Táchira (fronterizo con Colombia), Laidy Gómez, de las últimas opositoras que aun queda en un cargo electivo, denunció el “desvío” de vacunas en esa región, por lo que pidió al Gobierno apegarse a los estándares internacionales y dar prioridad al personal sanitario.

Fuente -> http://www.abc.com.py