JEM se prepara para beneficiar a un fiscal – Nacionales

0
24

Con la excusa del estudio de hechos nuevos y también del análisis de denuncia, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que preside el senador liberal Fernando Silva Facetti estaría preparando el levantamiento de la suspensión de funciones y desestimaría otra denuncia que afecta al fiscal de Lambaré Osvaldo Caballero Bracho.

20 de diciembre de 2020 – 01:00

Caballero Bracho, en uno de los casos, el Jurado de oficio le enjuició y le suspendió al constatar el mal desempeño de funciones en la investigación de “abuso sexual en niños”, por su falta de diligenciamiento e inacción. Recientemente, la denunciante acercó al JEM la resolución de la Cámara de Apelaciones que dispuso la prescripción del caso de abuso y la consecuente impunidad del condenado en primera instancia, por haber transcurrido el plazo previsto en la ley.

En otros casos de “abuso sexual en niños”, el JEM fue implacable y removió a jueces y fiscales que incurrieron en mal desempeño, con el argumento de que se debía proteger “el interés superior del niño”. En este caso, el mal desempeño quedó registrado con la declaración de prescripción por parte del Tribunal de Alzada.

El JEM también “estudiará” la denuncia promovida por el abogado Atilio Gómez Buongermini contra el fiscal Caballero Bracho en la causa “Ministerio Público c/ Atilio Gómez Buongermini y Omar Cristian Aguilera s/ estafa”, de la que posiblemente el agente fiscal también sea beneficiado con la desestimación de la denuncia.

En mayo, Caballero Bracho fue enjuiciado y suspendido por el JEM y luego la Corte ratificó la medida.

Fuente -> http://www.abc.com.py