JEM remueve a dos jueces – Nacionales

0
26

Por mayoría de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro, Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti y Cristian Kriskovich destituyeron a los miembros del tribunal de sentencia del Amambay, Mario Brítez Ruiz Díaz y Dilma Haydée Prieto de Feris, quienes habían favorecido con una leve condena de solo 5 años en un caso de narcotráfico al líder del PCC David Timoteo Ferreira, quien luego se fugó de la penitenciaría regional.

23 de septiembre de 2020 – 01:00

En esta misma causa fue absuelta la también integrante del tribunal de sentencia jueza Librada Beatriz Peralta Céspedes, porque no se obtuvieron los 5 votos mínimos requeridos para la remoción.

Los miembros diputados Eusebio Alvarenga y Hernán Rivas votaron por la absolución de los tres jueces, mientras que Adrián Salas, por el apercibimiento.

En otra decisión, el JEM resolvió enjuiciar, sin suspensión, al juez Hugo Centurión y a la agente fiscal Alcira Insfrán. El fiscal acusador es Celso Ayala.

Las decisiones de rechazo de renuncias, archivamientos de investigaciones preliminares beneficiaron a las juezas Alba Meza Ávalos, Gabriela Ramírez y Cynthia Páez Mancuello, así como a las fiscalas Nohelia Montanía y Esmilda Álvarez.

Fuente -> http://www.abc.com.py