Jeep Compass 4xe: vive la conducción del híbrido enchufable

0
15

José Manuel González Torres

Han pasado más de setenta años desde que Jeep iniciara la producción de su primer todoterreno: el Willys Overland. Pese a los constantes retos de la industria del automóvil, la firma ha tratado de mantenerse fiel a la filosofía aventurera que caracteriza a su producto. La electrificación del parque de las cuatro ruedas supone un desafío sin igual para todos los fabricantes pero se ceba, especialmente, con aquellos que tienen una gama más reducida y especializada. La marca italiana no entiende de derrotas y se ha puesto las pilas para actualizar su portfolio, con el único objetivo de plantar cara a la nueva era del compromiso sin perder su esencia. Lo hace con la presentación de las variantes híbridas enchufables del Jeep Compass y Renegade, modelos muy distintos entre sí pero que demuestran que ser respetuoso con el medio ambiente no está reñido con el carácter todoterreno. 

El Compass 4xe, logotipo que los identificará como versiones enchufables, utiliza un sistema híbrido que le otorga la pegatina Cero de la DGT. Con ese distintivo podrá circular sin problema, y no solo por los caminos más peliagudos de la sierra, también por las calles de Madrid y Barcelona. Jeep recurre a la combinación de un nuevo motor 1.3 GSE gasolina, con potencias de 130 y 180 CV, junto a un pequeño propulsor eléctrico de 44 kW (60 CV). De esta manera, los Jeep Compass 4xe podrán circular hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emitir un solo gramo de CO2.

Si estás buscando un todoterreno con capacidades off-road de verdad, pero también necesitas un vehículo capaz de afrontar los retos del tráfico diario, la gama PHEV de Jeep puede ser tu mejor alternativa. El Compass 4xe ya se encuentra en los concesionarios de la marca con precios que parten de los 43 200 euros para el modelo de acceso. La oferta comercial se estructura en tres niveles de acabado: Limited, Trailhawk y S. Durante su presentación por los alrededores del circuito del Jarama pudimos poner a prueba todas sus facetas, desde la conducción más campera a la circulación por vía rápida. Ahora te lo contamos. También aprovechamos para conocer de cerca el facelift del modelo de combustión tradicional, con la llegada de un modelo 1.3 Turbo GSE de 150 CV.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es