Jardines de infantes con “fe” de poder volver a la actividad – Nacionales

0
8

La titular de la Asociación de Jardines de Infantes Privados lamentó que las autoridades nacionales aún no hayan autorizado la reactivación de ese sector, afirmando que no hay justificación para la tardanza.

20 de noviembre de 2020 – 18:16

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la presidenta de la Asociación de Jardines de Infantes Privados, Sonia Olmedo, dijo que el sector espera con “fe” poder regresar pronto a las actividades luego de ocho meses de paralización debido a la pandemia de covid-19.

Olmedo explicó que el pasado miércoles se celebró una reunión con el Ministerio de Salud Pública y representantes del sector para ”ajustar” el protocolo de precauciones que estarán en efecto en esas instituciones educativas para prevenir contagios, y agregó que el próximo martes representantes de ese ministerio recorrerán las instituciones “para ver que esté todo en orden, para ver qué mejorar y reducir los riesgos”.

Lea más: “Soy una serpiente”… El canto para que Mazzoleni permita reabrir los jardines infantiles

La representante de los jardines privados expresó su esperanza de que “la presión que hicimos con las manifestaciones haya tenido efecto” en obligar a las autoridades a autorizar el regreso a clases.

“Somos casi el único rubro que no está activando, y no hay explicación”, lamentó.

“Nosotros somos formadoras, educadoras, no puede ser que lleguemos a esto para exigir algo lógico”, agregó, señalando que “no somos nosotros nomás los que queremos activar, también los padres que tienen que salir a trabajar” y necesitan dejar a sus hijos bajo cuidado.

La titular de la asociación de jardines infantiles explicó que el 80% de los jardines funcionan en locales alquilados, por lo que muchos tuvieron que cerrar ante la falta de ingresos.

Estimó que el sector emplea a unas 1.000 personas solo en Asunción y el Área Metropolitana, y entre el 70 y el 80% de esos trabajadores fueron desvinculados durante los meses de paralización.

Fuente -> http://www.abc.com.py