Japón reitera la intención de celebrar los Juegos Olímpicos – Polideportivo

0
20

Yoshihide Suga aclaró que Japón está determinado a recibir los Juegos Olímpicos, un certamen que consideran una señal de “la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”. Además, el comité organizador de Tokyo 2020 señaló que está “completamente centrado” en el evento. El jueves, Thomas Bach, presidente del COI, había expresado que no había plan B.

22 de enero de 2021 – 08:17

El primer ministro de Japón y los organizadores de Tokio 2020, postergado a causa de la pandemia del coronavirus, reiteraron este viernes la intención de celebrar el evento desde el 23 de julio. “Estoy determinado a acoger unos Juegos Olímpicos seguros en Tokio, como señal de la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus”, Yoshihide Suga durante una sesión parlamentaria.

Por su parte y a través de un comunicado, el comité organizador de los Juegos Olímpicos recordó que está “completamente centrado” en los preparativos para recibir el certamen multideportivo, junto con el Gobierno nipón, la ciudad de Tokio, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Además, el presidente del COI, Thomas Bach, expresó que no hay plan B.

Según el diario The Times, que citó el jueves una fuente de la cercana al Gobierno en Japón, el Ejecutivo habría asumido en secreto la imposibilidad de organizar los Juegos Olímpicos este año, debido al repunte del nuevo coronavirus. El medio agregó que las autoridades quieren asegurar la competencia en 2032, la próxima edición disponible (París 2024 y Los Ángeles 2028).

Fuente -> http://www.abc.com.py