Itaipú llega a 70 millones de MWh de energía generados en 2020

0
20

La generación acumulada de la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional, correspondiente al año 2020, totalizó este domingo una generación acumulada de 70 millones de megawatts-hora (MWh), según informe proporcionado por la Dirección Técnica de la empresa.

Desde la entrada en operación de la usina en mayo de 1984, la producción acumulada en estos 36 años y seis meses, son más de 2.750 millones de MWh, marca jamás alcanzada y que difícilmente será batida por otra hidroeléctrica.

Cabe mencionar que, actualmente, la Itaipú Binacional es responsable de abastecer casi el 90% del Sistema Interconectado de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La capacidad de producción de la Central Hidroeléctrica de ITAIPU se mantuvo en los niveles óptimos a pesar del año atípico, con un escenario hidrológico desfavorable y el cierre de fábricas y comercios debido a la pandemia, lo que disminuyó la demanda de energía.

Entre otros factores, esto se debe al alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica de la Itaipú, cuyo valor acumulado al 25 de noviembre fue de 96,88%, superando en 2,88% a la meta empresarial del 94%.

De esta manera, se logra el máximo aprovechamiento del recurso hídrico disponible para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado. Para tener una idea, la productividad media de la Binacional en lo que va de este 2020 fue de 1,0876 MW/m³/s, valor superior al obtenido en el mismo periodo de 2019, que fue de 1,0793 MW/m³/s. La productividad media anual del año pasado fue de 1,0794 MW/m³/s, la mayor del histórico.

Estos logros, son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil.
La entrada Itaipú llega a 70 millones de MWh de energía generados en 2020 se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py