Itaipú inauguró en Foz atractivos navideños y en el Este no hay proyectos de hermoseamiento

0
24

La Itaipú Binacional, margen brasileña, inauguró el sábado último en Foz de Yguazú una serie de atractivos navideños, en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, que se llenó de un espectáculo de luces para recibir las fiestas de fin de año. En contrapartida, en lado paraguayo, la Hidroeléctrica, con sede en la ciudad de Hernandarias, no ejecutó hasta el momento ningún proyecto de hermoseamiento para impulsar el turismo en el departamento.

Vista área del espectáculo de luces navideñas en Foz de Yguazú (Brasil).

Decoración temática y una proyección mapeada sin precedentes en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe componen la magia de la programación navideña preparada por el lado brasileño de la Itaipú. En el lugar, se relata la historia de los pueblos originarios, al tiempo que una estrella guía muestra al espectador los atractivos turísticos de la triple frontera, mezclados con la magia de la Navidad y la celebración cristiana. Se ha dispuesto un gran circuito de 600 metros alrededor de la iglesia para los espectadores.

El espectáculo de luces se podrá ver en la modalidad drive thru, sin causar aglomeraciones en los alrededores, en cumplimiento de los decretos restrictivos adoptados por los gobiernos estatales y municipales del vecino país para contener el avance de la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, la margen paraguaya de la Itaipu no realizó ningún proyecto de embellecimiento. En ese sentido, el año pasado, la Costanera Hernandarias lució como una postal de Navidad para dar la bienvenida a sus visitantes, pero en este 2020 ni siquiera hay proyecciones de ambientar el lugar, pese al pedido de la Municipalidad.

Al respecto, Jaime Zorrilla, director de industria, comercio y agricultura de la comuna hernandariense, lamentó el abandono de la Binacional, cuyo titular es Ernest Bergen. “No hay proyecto y la población estaba expectante a que se haga algo parecido acá (en Hernandarias)”, aseveró, al tiempo de criticar que Bergen apenas aparece en la entidad y que no conoce la realidad en la zona.

Fuente -> http://www.laclave.com.py