Itaipu entregó 300 pupitres para su distribución en escuelas de Canindeyú

0
5

La Itaipu Binacional entregó a la Gobernación de Canindeyú un total de 300 pupitres de madera para su distribución en instituciones educativas de ese departamento. Las sillas escolares fueron adquiridas del taller de la Asociación de Impedidos Físicos del Alto Paraná (Aifap). El acto de entrega contó con la presencia de autoridades departamentales y  municipales.

Las sillas pupitres entregadas en la Gobernación de Canindeyú.

“Estamos entregando 300 pupitres al gobernador César Ramírez pueda distribuir a las escuelas más necesitadas de este departamento, como parte de las acciones de responsabilidad social de la Entidad y en  línea con la política educativa del Gobierno”, señaló el director general paraguayo de Itaipu, José Alberto Alderete.

A la vez, precisó que la entidad seguirá cooperando con el decimocuarto departamento y anunció que Itaipu financiará la construcción de un moderno hospital en Curuguaty, a ser encarado en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública, además se tiene previsto continuar con los programas de fortalecimiento de la agricultura familiar mediante la incorporación de tecnología y capacitación a pequeños productores.

Por su parte, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, agradeció a la entidad por las ayudas que están recibiendo en materia de infraestructura, salud, educación y agricultura familiar, que beneficiarán a los compatriotas. Asimismo, destacó la gestión de la nueva administración de la margen paraguaya.

Mediante esta donación, que también se replica en otras zonas del país, la Itaipu evidencia el compromiso que tiene con la educación en el Paraguay. El conjunto de mobiliarios entregados facilitará el aprendizaje en aula y lo hará más confortable para los escolares.

Esta entrega de muebles coincidió con el cierre de la quinta fase del proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con enfoque de agricultura de conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero”, que fue financiado por la Binacional con una inversión de unos 4.850.000 dólares.

Esta iniciativa benefició a 8.184 productores de siete departamentos y contó con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés). También se tuvo el apoyo de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Fuente -> http://www.laclave.com.py