Itaipú destinó más de Gs. 2.364 millones para asistir a compatriotas en albergues de Alto Paraná

0
35

La Itaipú Binacional ha invertido desde el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 unos G 2.364 millones hasta la fecha en asistencia humanitaria, para atender a connacionales que ingresan al país y cumplen cuarentena en los diferentes albergues en la zona del Alto Paraná. La Binacional ha respondido favorablemente al pedido del Consejo de Defensa Nacional, teniendo en cuenta que ha sido y es una medida sanitaria estratégica para evitar la propagación del virus.

La Entidad entrega diariamente 1.528 platos de alimentos a un promedio de 480 connacionales y 100 personas del equipo de apoyo logístico en los 9 locales de Alto Paraná que albergan a compatriotas que cumplen su cuarentena. Hasta esta semana, se ha distribuido más de 61.562 raciones de alimentos, que abarcan desayuno, almuerzo, merienda y cena, más de 19.210 litros de agua mineral, por mencionar algunos ítems.

Del total de la inversión, casi el 80% corresponde a alimentos. Este servicio es distribuido diariamente bajo estrictas normas de higiene.

A esto se suman el suministro, hasta el momento, de agua potable, productos de limpieza, higiene y protección biológica, como ser: 1.100 L de lavandina, 2.088 L de detergente, 127 L de alcohol rectificado al 70%, 11.950 unidades de bolsa de basura. Así como también la provisión y mantenimiento de sanitarios químicos portátiles, entrega de 341 colchones, 1.576 unidades de ropa de cama, 127 L de alcohol en gel, 11.000 tapabocas, 3.600 guantes, entre otros.

Los locales que reciben las provisiones son: Emprendimiento Global Empresarial de Ciudad del Este, Parque Mercosur de Ciudad del Este, Polideportivo Tacurú Pucú de Hernandarias, Diócesis de Alto Paraná, Polideportivo de la UPE, Escuela de Artes y Oficios de CDE y otros albergues. Además se asiste a un albergue provisorio situado en la cabecera del Puente de la Amistad.

Empleados de la Itaipú diariamente acompañan estas labores junto al personal de la Tercera División de Infantería, de voluntarios de la Cruz Roja, de la Policía Nacional, y de funcionarios del Ministerio de Salud.

Por instrucciones del Gobierno Nacional estas acciones se realizan bajo la coordinación del Consejo de Defensa Nacional y es el resultado de un trabajo interinstitucional y permanente para apoyar a los connacionales que cumplen la cuarentena, mediante el estricto cumplimiento de las recomendaciones del Ministerio de Salud.

La mayor parte de los desembolsos de estos recursos se realiza a través de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés).

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py