Itaipú aclara que no concedió permiso para cercar club social Área 1 – Nacionales

0
68

La Superintendencia de Servicios Generales de la Itaipú binacional emitió un comunicado en que aclara que la entidad no otorgó autorización alguna para la construcción de ningún cercado al Club Social Área 1 de Ciudad del Este, cuyos encargados privatizaron y ahora funciona solo para socios que deben abonar G. 3 millones más una cuota mensual de G. 100.000, cuando que antes era de acceso libre.

31 de agosto de 2020 – 02:28

Luego de la publicación de este medio que daba cuenta de que el Club Social Área 1 privatizó un parque ubicado en Ciudad del Este perteneciente a la Itaipu y solo los socios pueden ingresar al predio que fue cercado, y que asociarse a la organización privada cuesta G. 3 millones más una cuota mensual de G. 100.000, Itaipú emitió un comunicado en que aclara que no autorizó ningún tipo de edificación en el lugar.

Lea más: Privatizan parque de Itaipu y para ingreso se cobra G. 3 millones

“Al haberse constatado días atrás sobre los trabajos de la edificación de una cerca por parte del Club Social Área 1, se activó un proceso administrativo previsto en el contrato de comodatos, a efectos de revertir dicha situación y dejar nuevamente el inmueble en las condiciones iniciales”.

En 2017 el predio en cuestión fue cedido en comodato por la Itaipú al club social por un plazo de tres años, que venció en abril pasado. En el contrato no se estableció ninguna posibilidad de cercar el parque.

Fuente -> http://www.abc.com.py