Israel y El Líbano es históricas negociaciones sobre frontera marítima

0
21

Israel y El Líbano culminaron la primera ronda de las históricas negociaciones sobre su frontera marítima. Tras años de esfuerzos diplomáticos estadounidenses, los dos países anunciaron a principios de octubre que se reunirían con el auspicio de las Naciones Unidas y Washington.

Los resultados de las conversaciones que finalizaron hoy y continuarán en dos semanas. Líbano e Israel, dos países vecinos oficialmente en guerra, mantuvieron el miércoles una breve sesión de unas negociaciones inéditas auspiciadas por Naciones Unidas y Washington para delimitar su frontera marítima, con miras a suprimir trabas para la prospección de hidrocarburos.

La primera ronda de estas conversaciones terminó, según la agencia nacional de información libanesa ANI, una hora después del inicio de la reunión hacia las 10H30 (07H30 GMT), en los locales de la ONU en Naqura, una localidad fronteriza en el sur del Líbano.

Tras años de esfuerzos diplomáticos estadounidenses, Líbano e Israel anunciaron a principios de octubre estas negociaciones, calificadas de “históricas” por Washington.

Poco después de los acuerdos de normalización de las relaciones con Israel firmados por Emiratos Árabes Unidos y Baréin en la Casa Blanca, y a unas dos semanas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los observadores se preguntan qué significan estos avances para el presidente Donald Trump, según lo publicado en Infobae.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py