IPS prohíbe visitas en áreas de internación desde este lunes – Nacionales

0
48

El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció nuevas restricciones a las visitas a ser establecidas a partir del próximo lunes 17 de agosto en sus hospitales ante el aumento de casos de COVID-19 en todo el país.

14 de agosto de 2020 – 18:29

Este viernes, el Instituto de Previsión Social anunció el establecimiento desde el próximo lunes de una serie de nuevas medidas de precaución en sus hospitales, en reacción al preocupante aumento de casos asintomáticos de COVID-19 en pacientes internados por otras patologías.

El IPS anunció que desde el lunes estarán “prohibidas las visitas en las áreas de internación de todos los centros hospitalarios del IPS”, según reza un comunicado emitido este viernes.

Lea más: ¿Cómo saber si alguien ya se contagió de COVID sin haber tenido síntomas?

El comunicado añade que en los centros que permitan cuidadores para las personas internadas, solo se podrá designar hasta dos por paciente, que deben ser debidamente identificados y registrados por el hospital.

Además, la disposición establece que los informes médicos solo serán entregados al cuidador de turno según horarios establecidos.

Según los datos más recientes del Ministerio de Salud Pública, se han registrado 8.389 casos de COVID-19 en Paraguay desde el inicio de la pandemia, y 97 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad propagada por el nuevo coronavirus.

Fuente -> http://www.abc.com.py