IPS Ingavi: Médicos no reportan sobre salud de paciente hace 24 horas, denuncian – Nacionales

0
40

Una mujer denunció que médicos del IPS Ingavi no le reportan sobre la salud de su padre hace más de 24 horas, cuando ingresó a terapia intensiva. Según la denuncia, el propio paciente les avisó que ingresaba a la unidad de cuidados intensivos y los médicos al ser consultados al respecto dan respuestas ambiguas.

17 de agosto de 2020 – 01:34

Francisco Cardozo (54) se encuentra internado hace una semana en el IPS Ingavi de Fernando de la Mora y hace dos días ingresó a terapia intensiva, no teniendo sus familiares un reporte de su salud hace más de 24 horas, denunció su hija, Liz Cardozo, quien dice estar desesperada ante la nula respuesta de los profesionales de la salud encargados.

“Desde ayer no sabemos qué pasó con él. Nos enteramos que entró en terapia solo porque él nos llamó a contarnos. Ningún médico reporta el diagnóstico hace 24 horas. Lo que hicieron fue que nos avisaron que estaba súper mal, con bronconeumonía. No sabemos qué les están haciendo ahí adentro”, sostuvo visiblemente preocupada en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Aseguró que le llama la atención que al ingresar al hospital, su padre se encontraba relativamente bien y que luego de permanecer en el lugar su cuadro empeoró. Dijo además que no sólo su padre está en esa situación, sino otros pacientes también, cuyos familiares están con las mismas dudas ya que nadie les reporta sobre la salud de sus seres queridos.

A su turno, Hernán Altamirano, quien acompaña a la mujer en el lugar, dijo que lo que piden es sólo información sobre lo que ocurre con el paciente. “Si pudieran dar más información a los familiares, los informes son ambiguos, no te aportan claridad y mucho menos tranquilidad”, cerró.

Fuente -> http://www.abc.com.py