IPS espera luz verde de Hacienda para pago a trabajadores suspendidos

0
56

18.000 empleados suspendidos recibirán el próximo mes el 50% del salario mínimo.

El gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del IPS, Pedro Halley, confirmó que una vez que el Ministerio de Hacienda concluya la elaboración del plan financiero de este año, se podrá cumplir con el pago de subsidios a los trabajadores suspendidos. Los desembolsos llegarán recién en la primera semana de marzo.

“Hemos puesto el máximo empeño todos, el IPS, el Poder Ejecutivo que emitió a tiempo el decreto, pero Hacienda tiene sus procesos presupuestarios administrativos que le lleva tiempo, su plan financiero y de caja, y no nos van a poder liberar la orden de gasto, eso estimo recién lo harán para fin de febrero o inicios de marzo”, explicó.

En ese sentido, dijo que todo está preparado para realizar el pago y que estiman que el cobro para los 18.000 suspendidos estaría previsto para la primera semana de marzo y se podría llegar a pagar enero y febrero juntos, y el monto que percibirán los afectados será de 1.096.419 guaraníes por cada mes completo de suspensión.

La previsional ya cuenta con recursos suficientes para garantizar los desembolsos que son el remante de los 100 millones de dólares que fueron transferidos por medio de la Ley de Emergencia en abril del 2020. “Del total se usaron 66 millones de dólares y hubo un remanente en caja de 34 millones de dólares que pasó de un presupuesto a otro presupuesto y cuando ocurre eso, el Ministerio de Hacienda es la autoridad administrativa presupuestaria que tiene que liberarnos la orden del gasto de este remante”, refirió.

Fuente -> http://www.laclave.com.py