IPS dejó sin insulina a pacientes diabéticos – Nacionales

0
29

Luego de numerosas denuncias por la falta de insulina y medicamentos para la hipertensión arterial durante estos meses de mayor cuidado ante el avance de contagios del covid-19, el Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró ayer que la licitación correspondiente ya fue adjudicada.

03 de octubre de 2020 – 01:00

“La licitación para hipertensivos fue adjudicada, ya se recibió y estamos distribuyendo a las 91 farmacias del IPS. Se está regularizando y se está emitiendo la orden de entrega tanto para IPS central como para las farmacias más alejadas. Los primeros atendidos son los pacientes del hospital central donde contamos con 15 farmacias. Recibimos un lote para 24 meses”, dijo Bruno Belmont, director de Logística de la previsional.

Aclaró que los medicamentos para la presión alta ya se encuentran en ruta de distribución desde el lunes pasado, mientras que las dosis de insulina, recién estarán disponible en días más, poniendo así en peligró la vida de quienes dependen de su consumo en momentos tan críticos como los que se vive en pandemia. “Las dosis de insulina están en proceso de entrega de los proveedores adjudicados y estarán siendo distribuidas desde la próxima semana. Era una licitación trabada, con un proceso que viene del 2019 y que ahora se concluyó y va garantizar el consumo mensual”, dijo.

Según explicó, a pesar del déficit, la previsional contaba con un lote de insulina para cubrir la necesidad en casos puntuales a través de un convenio de préstamo con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Fuente -> http://www.abc.com.py