IPS acredita por día subsidios a 10.000 trabajadores cesados – Nacionales

0
70

El Instituto de Previsión Social (IPS) empezó a desembolsar el segundo pago del subsidio a trabajadores con suspensión de contrato laboral a causa de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. El objetivo es acreditar a 10.000 beneficiarios por día.

04 de junio de 2020 – 15:05

Los empleados formales cuyos contratos fueron suspendidos por más de dos meses empezarán a cobrar el segundo desembolso, informó a ABC el gerente de Prestaciones Económicas de la institución, Pedro Halley. Luego de recibir el mensaje de texto con la confirmación podrán pasar por los locales del Banco Nacional de Fomento (BNF) a cobrar su haberes.

Lea también: Segundo desembolso de IPS se iniciará mañana e incluye a más de 60.000 personas

Halley indicó que esta tarde se le acreditará a 10.000 beneficiarios, mañana a otros 10.000 y así sucesivamente hasta llegar a los 60.000 trabajadores que fueron cesados por más de dos meses o que recién ahora les corresponde recibir el auxilio económico.

Existen tres grupos de suspendidos. El primero es el sector que repite: quienes cobraron el primer desembolso y ahora van por el segundo. El otro es el que no percibió el primero y ahora cobrarán dos veces de acuerdo a la proporcionalidad de los días suspendidos. Y el tercer segmento es el que accederá a su primer cobro porque ahora se agregan.

Lea más: Trabajadores suspendidos hace un mes cobran segundo subsidio de IPS

Inicialmente fueron excluidos del subsidio los que ganaban más de dos salarios mínimos, pero luego fueron incluidos y en esta oportunidad cobrarán de forma retroactiva.

Los beneficiarios serán informados del momento en que ya tienen depositado su dinero con un aviso del IPS o vía mensaje del banco privado donde están registrados. Igualmente, para conocer en qué etapa están los procesos, otra opción es que los beneficiarios ingresen a la página web del ente www.ips.gov.py, luego ir hasta el link compensación por suspensión de contratos y con el número de cédula de identidad se puede verificar el estado.

Nota relacionada: Habilitan oficina para consultas de empleados cesados en sus trabajos

El subsidio consiste en el 50% de un salario mínimo, G. 1.096.000 por cada mes de suspensión. Es prorrateado en caso de que el cese sea de dos semanas o de 45 días. El Ministerio del Trabajo informó que se habilitó del pago para el desembolso a 136.754 trabajadores.

Fuente -> http://www.abc.com.py