Investigarán incidentes y agresiones del desalojo en Pedro Juan Caballero – Nacionales

0
318

Las Fuerzas Armadas abrió un sumario administrativo para aclarar la circunstancias en que se desarrollaron los incidentes y agresiones este viernes en el desalojo en el destacamento en Pedro Juan Caballero, Amambay. Además, los trabajadores de la prensa afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía.

El Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta vocero de la FTC explicó a ABC Color que se abrió un sumario en averiguación de los sucesos. “El hecho inicial fue el intento de invasión del predio militar y posteriormente el incidente no solo con periodistas sino con civiles vecinos que intentaron invadir”, señaló.

Durante este procedimiento quedaron detenidas tres personas que quedaron a disposición de la Policía.

Por otra parte, el grupo de periodistas que resultó afectado por las agresiones de los militares presentaron una denuncia ante el Ministerio Público que deberá abrir una investigación para esclarecer el suceso.

Un grupo de sintechos había ingresado al predio militar y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedieron a sacarlos e incautaron los celulares de los que se encontraban filmando el operativo, incluido el teléfono de uno de los trabajadores de prensa.

Igualmente, quedó registrado en varios videos parte de los incidentes y se puede ver cómo es agredido el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia, al igual que otro trabajador de prensa de la zona.

Lea más: Tensión durante invasión en predio de FF.AA.: militares agreden a periodista

SPP repudia ataque

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) repudió el ataque a los trabajadores de prensa por parte de efectivos militares. El gremio exige a las autoridades una investigación y posterior sanción a los responsables del ataque.

El secretario general de Sindicato, Jimmi Peralta, remarcó que la actitud violenta de los militares representa un atentado contra la labor del comunicador y el derecho a informarse de la ciudadanía.

El SPP repudia cobarde ataque de militar contra periodista

El corresponsal de Última Hora, Telefuturo y NPY, Marciano Candia, fue agredido cobardemente por un militar identificado como Sergio Espinoza, con el rango de teniente coronel. pic.twitter.com/G4IfETwbpH

— SPP (@PeriodistasPy) December 27, 2019

Fuente -> http://www.abc.com.py