Investigan la existencia de un nuevo túnel debajo del penal de Pedro Juan – Nacionales

0
31

Las autoridades penitenciarias sospechan que nuevamente están cavando un túnel desde el exterior, orientado hacia una de las celdas de la cárcel de Pedro Juan. Durante la revisión del último hoyo detectado allí, los funcionarios escucharon ruidos que serían de una excavación.

23 de agosto de 2020 – 01:00

PEDRO JUAN CABALLERO. (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). Miembros del Equipo Técnico de Inspección dijeron haber escuchado ruidos “extraños” mientras inspeccionaban el interior del túnel descubierto el 13 de agosto en la penitenciaría regional de esta ciudad. Los funcionarios presumen que podrían estar cavando otro túnel desde el exterior con la intención de unir con el existente y así poder concretar una nueva fuga masiva, preferentemente de los miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Con este dato el Ministerio Público ordenó el relleno del túnel hallado en el interior del penal, que ya estaba en fase de terminación. Sin embargo, los funcionarios penitenciarios señalaron que lo más llamativo durante la inspección de este túnel fue que escucharon ruidos extraños. “Eran como de máquinas haciendo una de excavación”, explicaron las fuentes.

“En estos casos lo ideal es utilizar un medidor o sensor de vibraciones para determinar la existencia de maquinarias que estén trabajando desde la parte exterior del recinto, pero los arquitectos recomendaron que salgamos del túnel porque habría una inminente probabilidad de derrumbe, ya que el lugar es muy húmedo”, dijeron los funcionarios.

La agente fiscal Camila Rojas fue informada sobre las sospechas y la imposibilidad de seguir investigando el origen de los ruidos que fueron detectados. Igualmente efectivos del departamento Contra el Crimen Organizado fueron enviados a la zona para las pesquisas.

Las autoridades de la penitenciaría regional confirmaron que el último túnel hallado fue excavado casi en el mismo lugar que el anterior, por donde supuestamente escaparon 76 soldados del PCC en la madrugada del domingo 19 de enero pasado, de los cuales solo 16 fueron recapturados.

Fuente -> http://www.abc.com.py