Investigan circunstancias de la muerte de una mujer, de la cual intentaron deshacerse en vez de auxiliarla – Nacionales

0
41

ENCARNACIÓN. Mediante una autopsia que será practicada en el laboratorio forense del Poder Judicial, en Asunción, se busca determinar las causas del fallecimiento de una mujer, Gladys Beatriz Fernández viuda de Cabrera (45), ocurrida la noche del martes último, en el barrio San Pedro de esa ciudad. El concubino de la misma, Francisco Gerardo Villalba Ojeda (60) está detenido por disposición de la fiscal Angelina Arriola, quien tiene a su cargo la investigación del hecho.

05 de agosto de 2020 – 23:08

De acuerdo a los datos, la noche del martes la mujer fue transportada hasta el hospital regional de esta ciudad por aparentes problemas cardíacos por una persona a bordo de un automóvil, quien aparentemente tenía previsto abandonar a la mujer, quien se encontraba en estado inconsciente, en plena vía pública, frente al centro asistencial pero que, obligado por algunas personas que se encontraban en el lugar, ingresó hasta el área de emergencias médicas, bajó a la paciente y luego se retiró, sin identificarse.

Por disposición de la fiscal de turno el médico forense, Dr. Aldo Von Knobloch, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó muerte súbita con etiología a determinar, por lo que la fiscal ordenó se traslade el cuerpo a la morgue judicial para las pericias del caso.

En torno a estas circunstancias, una denuncia formulada por un hijo de la fallecida, Fabián Rolón Duarte Martínez, compromete seriamente al ahora detenido, pues en su informe a la comisaría 106 del barrio San Pedro, Rolón Duarte declara que la noche del martes visualizó en un camino vecinal del barrio un vehículo estacionado y que un hombre abría la puerta con la aparente intención de deshacerse de un cuerpo.

Al acercarse a la escena pudo notar que se trataba de su madre, por lo que obligó al conductor a que la traslade al hospital, lo que el mismo habría hecho posteriormente.

El reporte policial da cuenta que el sospechoso se presentó a la comisaría ya en horas de la madrugada de hoy miércoles, y quedó detenido.

Fuente -> http://www.abc.com.py