Investigan a supuestos autores de un atraco armado

0
17

El fiscal Víctor Adolfo Santander inició una investigación penal en contra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por los supuestos hechos punibles de Robo Agravado y Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria. Ellos son Carlos Daniel Peña Peña (22) y el adolescente de A.E.C. (16), quienes permanecen recluidos en sede policial a disposición de la Justicia.

Refieren los datos, que el 28 de junio último, a las 19:00 aproximadamente, los sospechados habrían violado las disposiciones sanitarias dictadas por el Poder Ejecutivo para perpetrar un atraco armado, en la vía pública del kilómetro 9 Monday, barrio Santa Librada, de Ciudad del Este.

En la oportunidad, los supuestos asaltantes circulaban en una motocicleta, de la marca Kenton, de color negro, con matrícula 070 CAN Py, cuando atacaron a la víctima Iván Ramón Martínez Frutos. Seguidamente, Carlos Daniel descendió presuntamente del biciclo con cuchillo en mano e intimó al transeúnte para que le entregue sus pertenencias. Acto seguido, le habría sustraído una cadena de plata que tenía en el cuello y un teléfono celular que llevaba  en su bolsillo.

Coincidentemente, minutos después, agentes policiales del Grupo Lince realizaron un patrullaje preventivo por el sector y se percataron de la actitud sospechosa de los presuntos asaltantes, quienes al ver la presencia policial, huyeron rápidamente del lugar.

Sin embargo, los mismos fueron perseguidos, alcanzados y aprehendidos. Del poder de los mismos, los intervinientes recuperaron los objetos robados a la víctima. Igualmente, del poder de Peña requisaron un cuchillo de 15 centímetros aproximadamente. El fiscal Adolfo Santander pidió la prisión preventiva de los imputados.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py