Investigadores confirman que restos desenterrados son de la joven Meliza

0
90

Meliza Fleitas, fallecida.
La Fiscalía imputó por feminicidio a Jaime Fernández tras confirmarse en un “80%” que los restos óseos hallados ayer, en Ypacaraí, corresponden a Meliza Fleitas, quien estaba desaparecida desde hace más de un año. Fernández era pareja de la joven y actualmente se encuentra con paradero desconocido. Sus familiares manifestaron que el hombre había abandonado el país por problemas de salud, supuestamente para someterse a un tratamiento médico, según les explicó en su momento. Los estudios forenses dan cuenta de que la joven murió por un politraumatismo de cráneo.
YPACARAÍ.- La fiscal Milena Basualdo indicó que todo apunta a que los restos encontrados en el patio trasero de una vivienda del barrio Santa Rosa, corresponden a Meliza Fleitas (19). Tras la realización de una inspección a la vivienda que alquilaba la pareja, se encontraron manchas de sangre en lo que fue la habitación de la pareja.
Jaime Fernández, sospechoso.
Con estos elementos, la representante del Ministerio Público resolvió imputar por feminicidio a Jaime Fernández, con quien vivía Meliza antes de su desaparición. Pidió además,  la orden de captura del joven.
Jaime y su novia Meliza fueron vistos juntos por última vez el 21 de julio de 2017 en un local nocturno de esta ciudad. Una semana después el hombre reapareció en el lugar, para un concierto, pero ya estaba solo, sin Meliza, conforme con lo revelado por los testigos.
El suboficial Claudio Flor explicó que llegaron al lugar luego de que albañiles que buscaban instalar un andamio en una propiedad lindante con la casa donde vivían Meliza y Fernández,  se percataran de la presencia de proyectiles de distintos calibres en el suelo.
Inmediatamente excavaron el lugar y luego de unos 30 centímetros se encontró un cráneo, ropa femenina y varios proyectiles
Según antecedentes, en agosto la Policía Nacional allanó la casa donde la pareja vivía. En el lugar los intervinientes encontraron varios tipos de armas y recibos de dinero proveniente de Estados Unidos, que fueron incautados para su posterior análisis. La última vez que la vieron a Meliza fue el 21 de julio, mientras que a Jaime Fernández, el 28 de julio del 2017.
El padre de Meliza hizo la denuncia el 10 de agosto pasado, porque hacía rato que no sabía de ella y tampoco atendía su teléfono celular, que poco después ya le dio apagado.
La entrada Investigadores confirman que restos desenterrados son de la joven Meliza aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente -> http://www.adndigital.com.py