Investigación y desarrollo – Económico

0
19

15 de noviembre de 2020 – 01:00

Ciencia y Técnica (CyT): También definido como Ciencia y Tecnología y/o Científicas y Tecnológicas. Es un proceso de investigación que permite obtener nuevos conocimientos y la tecnología es un conocimiento práctico que deriva directamente de la ciencia.

Actividades Científicas y Tecnológicas (ACT): Conjunto de actividades sistemáticas estrechamente vinculadas con generación, avance, difusión y aplicación del conocimiento científico y técnico en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología. Estas actividades comprenden la Investigación y el Desarrollo Experimental (I+D), la Enseñanza y la Formación Científica y Tecnológica (EFCT), y Servicios Científicos y Tecnológicos (SCT).

Investigación y Desarrollo Experimental (I+D): comprende financiación, ejecución y desarrollo de proyectos y/o actividades dirigidas a la realización de trabajos de creación emprendidos de manera sistemática con el fin de aumentar la suma de conocimientos humanos, culturales y sociales, así como la utilización de esta suma de conocimientos para concebir nuevas aplicaciones. Consiste en trabajos sistemáticos dirigidos a la producción de nuevos materiales, productos y dispositivos; al establecimiento de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora substancial de los ya existentes, es decir, producir una tecnología. Fuente: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dirección de Información Científica y Estadística.

Fuente -> http://www.abc.com.py