Investigación de joven desaparecida en Itá “con varios avances”, según fiscala – Nacionales

0
17

La fiscala Daisy Sánchez de Unidad Zonal de Itá, y Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro, realizaron ayer varios allanamientos y constituciones en busca de Dahiana Espinoza (21), la madre desaparecida el viernes 18 de setiembre. Según el Ministerio Público, cuentan con varias evidencias que sindican a la pareja de la joven como el responsable de la desaparición.

03 de octubre de 2020 – 00:37

Ministerio Público, Policía, allegados, pobladores de la zona realizaron varios rastrillajes en las inmediaciones de la vivienda de la joven Dahiana Espinoza, desaparecida hace 15 días en Itá, en un área de 10 km a la redonda y consistieron en la revisión pormenorizada de baldíos, pequeños montes y pozos de la zona.

La fiscala Sánchez informó que las pesquisas continuarán este sábado desde tempranas horas ya que cuentan con varias evidencias “que demuestran que la hipótesis del Ministerio Público es la correcta”, dijo.

Según dijo, cuentan con muchas pistas que no pueden revelar por la reserva de la investigación en curso.

Aseguró que “en cuestión de horas o tal vez días vamos a encontrarla. Vamos a seguir buscando. Tenemos evidencia, estamos por el camino correcto y la hipótesis que tenemos cada vez se fortalece más”.

Fiscala Daysi Sánchez.

Sobre la pareja de la joven, Joel Guzmán Amarilla, quien hasta el momento es sospechoso de la desaparición y se encuentra detenido en el Departamento Judicial de la Policía, la agente fiscal señaló que se mantiene muy cauto pero con contradicciones, desde un principio, ya que cambió sus versiones varias veces, razón por la cual empezaron las sospechas.

La joven vivía con su pareja y su pequeño hijo de dos años. También se allanó la casa de la madre del sindicado y se incautaron varias de pertenencias del sujeto que están siendo analizadas. Familiares señalan que hay referencias de violencia familiar en la pareja, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py