Invasores de reserva de Itakyry provocan incendio y pobladores exigen desalojo

0
16

Todo viene ocurriendo sistemáticamente en el lugar denominado “Tierra Prometida”, dentro de los límites del distrito de Itakyry, al norte del departamento. Desde hace algunas semanas, pobladores de la zona del departamento vienen insistiendo en que el INDERT (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra) asuma su rol y denuncie estos hechos criminales ocurridos dentro de sus reservas, pero aparentemente existe un deliberado apoyo a los invasores de esta reserva.

A tal punto llega esta sospecha de los habitantes de Tierra Prometida, que hace un par de semanas llegaron a manifestarse frente a la sede regional del INDERT. Este domingo, aumentando sus atropellos al medio ambiente en la zona, los invasores procedieron a quemar parte de ella y algunos cultivos pertenecientes a compatriotas en la zona.

De acuerdo a las manifestaciones de los habitantes del lugar, es nada más y nada menos que el Director Regional del Indert quien está propiciando esta invasión a la reserva, llevando hasta allí a algunos dirigentes políticos. La reserva tiene 82 hectáreas y está reconocida como tal por el MADES (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible).

Tiene aún bosques vírgenes, nacientes de arroyos, y está siendo brutalmente deforestada por los invasores que venden rolos a mansalva. Los vecinos del lugar realizaron las denuncias pertinentes ante la Policía Nacional, la Fiscalía, el propio Indert y hasta ante las autoridades municipales, pero nadie les hace caso. Este domingo están quemando parte de estas reservas, impunemente.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py