Invasores de estancia cierran por tiempo indefinido la Ruta PY03 – Nacionales

0
38

YBYRAROBANÁ. Los campesinos que invadieron la estancia “Agroganadera Pindó SA” decidieron desde esta tarde cerrar la Ruta PY03 en forma indefinida, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Gobierno, según comunicaron los organizadores. La movilización se inició ayer, exigiendo regularización de las tierras de 4.499 hectáreas que ellos ocupan ilegalmente desde hace varios años.

El bloqueo de la ruta se desarrolla frente a uno de los retiros ocupados, y los invasores advierten que será en forma indefinida porque las autoridades no accedieron a sus pedidos mediante un diálogo.

Jorge Mercado Méndez, quien cuenta con orden de captura por homicidio doloso y principal dirigente de los manifestantes, señaló esta mañana que la exigencia al Gobierno es que se dejen sin efecto los procesos judiciales de los ocupantes de dicho inmueble, invadido desde el año 2012, entre ellos su caso por presunto homicidio.

Los manifestantes dijeron que no abrirán la ruta mientras no lleguen al sitio los ministros del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; Santiago Moisés Bertoni , titular del MAG; Julio Mazzoleni, ministro de Salud; el presidente del Indert, Mario Vega; Eduardo Petta San Martín, ministro de Educación; y el titular de la Comisión de Reforma Agraria del Senado, Pedro Santacruz.

REPUDIO

Ayer, tras darse a conocer la medida de fuerza en la zona de Ybyrarobaná, el senador Fernando Silva Facetti criticó a través de su Twitter el hecho, señalando que “es increíble que ellos invadan, deforesten 2.000 hectáreas de reserva forestal, quemen edificios, pero quieren asistencia del Gobierno”.

También Pedro Galli, de la ARP, lanzó críticas al Gobierno refiriendo que esto es una muestra de la debilidad de las instituciones del Estado que deben velar por la vigencia del estado de derecho.

Fuente -> http://www.abc.com.py