Inutilidad de Prieto priva a niños tener mejores condiciones en escuelas

0
75

Y solamente uno de los ejemplos es lo mostrado en la mañana de este miércoles en la escuela “Forjadores de la Patria” del barrio Carolina de Ciudad del Este. La Municipalidad no usó el dinero del FONACIDE en todo el 2020 en las escuelas, y eso está generando enormes atrasos en la micro-planificación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y por tanto habrá niños sin aulas, como en este centro educativo.

Su director, el Lic. Blas Guerrero, habló con Radio Concierto y mostró el estado actual de las obras, a cargo de San Francisco Emprendimientos, y afirmó que es casi imposible que terminen en 120 días, plazo establecido en el pliego de la licitación. Se trata de baños sexados, la demolición de tres aulas viejas y la construcción de tres nuevas en ese mismo espacio, y la remodelación y mejoramiento de otras siete aulas.

El educador aseguró que esta reacción tardía del intendente Miguel Prieto perjudica el inicio de clases de unos 740 alumnos, aunque el jefe comunal reconoce que actuaron en forma muy lenta, según afirmó el director.

Al mismo tiempo en que Prieto “se dormía” durante la pandemia, en esa misma escuela el MEC construyó un aula y ya está terminada, y la Gobernación construyó dos aulas y también están terminadas, lo cual demuestra que, si se quieren hacer las cosas, se hacen. El director Blas Guerrero también admitió que las inversiones del MEC son muy precarias.

“Si no invertimos en educación, y nos vamos solamente con riñas políticas e intereses particulares, no vamos a ir a ningún lugar, porque la educación es el pilar fundamental de un país para crecer” agregó.

Miguel Prieto había admitido públicamente su inutilidad, al reconocer que “no sabía” que su entonces directora de Área Urbana Steffany Garcete no se ocupó de este tema, pero no la destituyó, sino la dejó de “asesora” en la misma repartición comunal.

La licitación

El recurso del FONACID corresponde al 2019, el llamado se realizó a finales de ese año y el contrato se firmó recién en octubre del 2020. Mientras que, las obras se iniciaron en enero del 2021.

La entrada Inutilidad de Prieto priva a niños tener mejores condiciones en escuelas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py