Intervienen competencia “a pie” en Carapeguá – Nacionales

0
22

CARAPEGUÁ. Efectivos policiales de la Comisaría Quinta de este distrito intervinieron esta tarde, una cancha de la compañía Loma Hovy, donde se estaba desarrollando una carrera “a pie” con aglomeración de unas 200 personas en plena pandemia del covid -19, refiere la denuncia realizada a través del Sistema 911.

En la oficina de guardia de la Comisaría local se recibió el reporte del Sistema 911 comunicando que un vecino del lugar denunció la aglomeración de personas en un evento de carrera “a pie”, que se realizó en la propiedad de Sabino Santacruz, refiere el acta de intervención policial, a cargo del Sub Oficial Diego Orihuela.

El procedimiento de transgresión del decreto presidencial Nro.4798/21 será comunicado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Se les explicó que están prohibidas las aglomeraciones conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud pero los lugareños se relajaron totalmente participando del evento tanto como competidores, observadores y apostadores, sin ajustarse a las exigencias sanitarias.

En Carapeguá se registra un total de 463 casos confirmados de coronavirus de los cuales 403 personas se recuperaron mientras otros 44 casos activos. En el distrito hubo 16 a causa del virus.

Fuente -> http://www.abc.com.py