Intervención e incautación de armas en el aeropuerto Silvio Pettirossi – Nacionales

0
43

Esta tarde el Ministerio Público, la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) realizaron la verificación de una carga en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en la que encontraron armas ocultas y sin la documentación correspondiente. El avión provino de Miami y es de la firma Avianca. Las autoridades siguen en pleno procedimiento.

30 de junio de 2020 – 18:49

El fiscal Federico Delfino encabezó el operativo en el que encontraron alrededor de 50 armas, cuyas partes fueron ocultadas en conservadoras, cocinas y otros artículos que llegaron en un avión proveniente de Miami, según datos preliminares.

Las piezas fueron distribuidas en los diversos artículos que llegaron en el avión carguero, que antes de arribar a nuestro país esta madrugada hizo escala en Colombia.

La intervención inició alrededor de las 17:50 de este martes, cuando en una verificación de la carga se constató que habían paquetes que contenía piezas de armas, que ensambladas serían alrededor de 50 unidades.

El operativo sigue en curso, en el hangar de la Aduana. Fueron los funcionarios de esta institución quienes se percataron de las irregularidades y dieron aviso a las autoridades pertinentes.

Fuente -> http://www.abc.com.py