Intersección de Primer Presidente y Sacramento, bloqueada por 48 horas debido a obras – Nacionales

0
16

Desde las 4:00 de hoy y por 48 horas, la intersección entre Primer Presidente y Sacramento permanece bloqueada debido a obras de excavación correspondientes a la construcción del Corredor Vial Botánico. El lunes volvería a habilitarse el paso en la zona, señalaron desde la contratista a cargo.

20 de noviembre de 2020 – 10:17

El tráfico en la avenida Primer Presidente, en la zona del Jardín Botánico, se encuentra actualmente congestionado debido a obras de excavación que corresponden a la conexión del alcantarillado sanitario. Una larga fila de automóviles, camiones y motocicletas se mueve lentamente en la intersección con la avenida Sacramento, se observó desde muy temprano esta mañana, según reportó la periodista Fiona Aquino.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito se encuentran dirigiendo el tránsito, mientras responsables de la obra indicaron que para el lunes se volvería a tener un paso relativamente normal.

Excavaciones para obras de alcantarillado sanitario.

“Estamos realizando trabajo de conexión del alcantarillado sanitario, desagüe pluvial. Tenemos un tramo de 50 metros que tenemos que conectar este fin de semana para que la próxima semana quede habilitada nuevamente la zona”, explicó el Ing. Carlos Brizuela, del Consorcio DR Costanera, a cargo de la construcción del Corredor Vial Botánico.

“La próxima semana estaríamos trabajando a unos cien metros de la intersección de Primer Presidente y Sacramento para completar las obras de drenaje pluvial. Luego, estaríamos avanzando con el paquete estructural de la obra, para la pavimentación asfáltica que estaríamos proyectando para principio del próximo año”, señaló el profesional.

Lea más: Corredor Vial Botánico tiene 75% de avance, afirman

Indicó que de Sacramento a la Transchaco ya está terminado el paquete estructural. Solo faltaría conectar Sacramento y Artigas.

Agentes de la PMT dirigiendo el tránsito

En cuanto a los desvíos, Gustavo Acosta, de la Policía Municipal de Tránsito, comentó: “Tenemos la Transchaco y Primer Presidente, hay un giro a la izquierda para agarrar la calle Itapúa, Santísima Trinidad y recuperar el camino hacia Sacramento. Los que giran en Sacramento tienen como alternativa la avenida Artigas y la calle Juana Paula Carrillo, paralela a Primer Presidente. Lo que actualmente no se puede hacer es ingresar a Asunción por Sacramento”, dijo.

Estos trabajos corresponden a la construcción de los viaductos que conformarán el Corredor Vial Botánico, parte de la obra de la Costanera Norte, encaminada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a cargo del Consorcio DR Costanera.

Fuente -> http://www.abc.com.py