¿Interfieren los fármacos contra el asma o la alergia en el COVID-19?

0
54

Atención: abandonar un tratamiento tiene riesgos 

Sin embargo, conviene no alarmar en cuanto al uso de estos medicamentos, dado que en el caso de que los pacientes abandonaran el tratamiento, las consecuencias podrían ser mucho peores para su salud. En palabras de la doctora en Farmacia Marián (Boticaria) García: “Si los hipertensos o los asmáricos abandonan su medicación por el miedo a complicaciones por una enfermedad respiratoria que todavía no tienen, las consecuencias para ellos podrían ser nefastas”.

Tenemos que comprender que, por ahora, estas publicaciones son averiguaciones que los científicos realizan poco a poco, y es pronto para desaconsejar fármacos que sí son necesarios para tratar otras patologías, especialmente si el paciente en cuestión no tiene COVID-19 o no tiene la sospecha de que puede tenerlo.

Los científicos ya han ayudado a descubrir cómo el virus responsable de COVID-19 entra en las células y se propaga de un individuo a otro. Algunos ya han hecho observaciones preliminares con respecto a las interacciones del virus con el sistema endocrino. En cualquier caso, los objetivos relacionados con la endocrinología están a la vanguardia de la ciencia del descubrimiento a medida que abordamos colectivamente esta pandemia. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es