Intentaron asaltar a funcionarios de la Municipalidad de Paso Barreto – Nacionales

0
39

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta tipo Trail intentaron asaltar a funcionarios de la Municipalidad de Paso Barreto, quienes llevaban dinero para pagar el sueldo a los funcionarios de la Comuna. Los motochorros los siguieron por 3 kilómetros, incluso efectuaron disparos contra el rodado municipal.

El hecho se produjo a las 13:45 aproximadamente en las cercanías de la estancia Cristo Rey donde estaban aguardando los delincuentes que tenían puesto casco. Cuando el vehículo, propiedad de la municipalidad de Paso Barrero, pasó por el lugar los ocupantes del biciclo también se movilizaron y uno de los desconocidos realizó una señal para que la camioneta se quede.

Los funcionarios municipales no hicieron caso a los delincuentes y el conductor de la camioneta empezó a acelerar. Allí uno de los ocupantes de la motocicleta empezó a disparar, los testigos aseguraron que se trataba de una pistola calibre 9 mm.

Una de las bala impactó contra el rodado municipal.

Posteriormente la camioneta pudo pasar a los motochorros, quienes recargaban su arma. Ya estando el vehículo municipal frente a los asaltantes, estos nuevamente dispararon y una de las balas quedó incrustada en una chapa que era transportada por los funcionarios de la municipalidad.

La persecución duró unos tres kilómetros aproximadamente, tras no prosperar el atraco los delincuentes volvieron hacia la ciudad de Loreto.

Momentos antes del intento de asalto los empleados de la comuna de Paso Barreto habían retirado G. 70 millones aproximadamente que será utilizado para el pago de salarios a los funcionarios.

Fuente -> http://www.abc.com.py