Intentarán solucionar problemas en Registros – Nacionales

0
24

Una vez más se realizó ayer a la mañana, la reunión virtual periódica entre ministros de la Corte Suprema y abogados que representan a gremios de diferentes localidades del país.

29 de agosto de 2020 – 01:00

Manuel Riera, en representación del Colegio de Abogados del Paraguay, solicitó la ampliación del horario de atención en las ventanillas de los Registros Públicos, como una posibilidad de solucionar los atrasos, debido al covid-19. El presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón comprometió su presencia en la reunión que se llevará a cabo el lunes 31 de agosto, con la directora Lourdes González, para intentar mejorar la producción en esta dependencia.

Martínez Simón indicó que la directora de Registros, González, informó que desde enero al 20 de agosto de 2020, ingresaron 152.690 documentos, de los cuales 22.301 son los que deben ser expedidos. Sin embargo, desde enero a mayo no hay documentos pendientes de expedición, aclaró.

Otros reclamos de los abogados a la Corte tuvieron que ver con la implementación del expediente electrónico en el interior del país.

Fuente -> http://www.abc.com.py