Intenso calor durante hoy y mañana – Nacionales

0
19

La Dirección de Meteorología anticipa una jornada muy calurosa, con una máxima cercana a los 40 ºC, y sin probabilidad de lluvias. Similares condiciones se esperan para el martes; ya para el miércoles se anuncian algunas precipitaciones dispersas.

22 de febrero de 2021 – 05:38

Las primeras horas de este lunes ya anticipan una jornada calurosa. Durante el amanecer, la mínima será de casi 24 ºC, temperatura que luego ascenderá hasta una máxima promedio de 37 ºC, aunque en algunas localidades del Chaco se alcanzarían los 39 ºC.

Igualmente, los vientos soplarán desde el sector noreste y el cielo permanecerá entre parcialmente nublado y nublado, sin probabilidades de precipitaciones.

El pronóstico es similar para el martes, día que arrancará con 24 ºC y posteriormente se desarrollará con un pico de 38 ºC. Tampoco se esperan lluvias durante todo el día, de acuerdo a las observaciones de Meteorología.

Las condiciones se tornarán inestables durante el miércoles, día en que se presentarían algunas precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas. Respecto a la temperatura, la misma oscilará entre los 24 ºC y 33 ºC, aunque la sensación podría ser aún mayor debido al alto índice de humedad en el ambiente.

Las lluvias dispersas se repetirán durante el jueves. De igual manera, el calor predominará durante la jornada, con extremos de 23 ºC y 34 ºC.

Por otra parte, para el viernes se anuncia nuevamente una jornada más calurosa, con un amanecer con 21 ºC y un atardecer con hasta 36 ºC. Los vientos soplarán inicialmente desde el sureste para luego tornarse variables, de acuerdo al pronóstico extendido.

Fuente -> http://www.abc.com.py