Intensifican tareas de fumigación para combatir el dengue – Nacionales

0
48

Funcionarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y Senepa desarrollaron tareas de fumigación y eliminación de criaderos en el Centro de Distribución Yrenda y los barrios aledaños en el marco de la campaña Paraguay sin dengue. Los trabajos beneficiaron al barrio Los Laureles de Asunción.

“Iniciamos nuestra lucha contra el dengue, limpiando y eliminando criaderos de mosquitos en el Centro de Distribución Yrenda en el barrio Los Laureles de Asunción”, fue el anuncio hecho por la Essap en Twitter para informar sobre las tareas realizadas por el personal de la institución y del Senepa en el Centro de Distribución Yrenda.

Las tareas de fumigación y eliminación de criaderos se desarrollaron en el Centro de Distribución Yrenda y los barrios aledaños.

Durante la mañana de este sábado una cuadrilla de fumigadores además de personal de aseo dedicaron varias horas a recorrer la zona para eliminar criaderos y limpiar posibles focos de infestación.

Nota relacionada: “Eliminamos el dengue o el dengue nos elimina”

Las tareas de fumigación y limpieza emprendidas por las instituciones gubernamentales son impulsadas por la reciente escalada de la epidemia en nuestro país. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, señaló que actualmente hay cuatro muertes como presuntamente vinculadas al dengue y unas 130 personas internadas. Los casos sospechosos se dispararon en Asunción y el departamento Central, principalmente.

Dengue

Fuente -> http://www.abc.com.py