Intendentes piden patrulleras y agentes al ministro Acevedo – ABC en el Este

0
13

NARANJAL. Los intendentes agremiados en la Amualpa (Asociación de Municipalidades de Alto Paraná) solicitaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo, patrulleras y más agentes en los distritos ante la expansión de hechos delictivos en el departamento.

13 de noviembre de 2020 – 20:27

El ministro Acevedo acompañado de su comitiva compuesta por el viceministro de Seguridad Interna, Carlos Altemburger; el subcomandante de la Policía, Luis Arias; y el director general de Inteligencia Policial, Saturnino Villalba, cumplieron este viernes una agenda en Naranjal, al sur de Alto Paraná.

La principal actividad fue una reunión con los intendentes altoparanaenses referente a seguridad en los diferentes distritos. En el encuentro los jefes comunales expusieron la situación de las comisarías en su municipio y la falta de patrullera y del aumento del despliegue de agentes en el departamento.

“Hay algunas comisarías que tienen patrulleras obsoletas, que ya no sirven. Los policías están haciendo patrulla en moto. Por ejemplo el distrito de Ñacunday no tienen patrullera. En el centro de Tavapy los agentes se movilizan en biciclo; la patrullera ya no funciona.

El ministro Acevedo se comprometió a plantear el reclamo de los jefes comunales a las autoridades encargadas del área.

Fuente -> http://www.abc.com.py