Intendentes de CDE y Encarnación denuncian terrorismo de Estado

0
40

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, denunció que el Gobierno de Mario Abdo Benítez utiliza la justicia como garrote. Por su parte, el jefe comunal de la ciudad de Encarnación,departamento de Itapúa, Luis Id, dijo que se está persiguiendo a gobiernos municipales no colorados al más fiel estilo estronista. 

Luis Id, intendente de Encarnación y Miguel Prieto de Ciudad del Este.

Tras los allanamientos realizados por el Ministerio Público en la Municipalidad de Encarnación por denuncias de supuestas irregularidades en la adquisición de combustibles, Luis Id (Alianza), jefe comunal de esa ciudad, y Miguel Prieto (Independiente) de Ciudad del Este, coincidieron en que existe un plan del Gobierno de Abdo Benítez de perseguirlos utilizando la justicia.

Prieto señaló: “Estoy plenamente seguro de esta línea de Gobierno. En Pedro Juan está ocurriendo lo mismo, coincidentemente es una capital muy importante en poder de Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico, no es de la línea del Gobierno; en Ciudad del Este ocurrió lo mismo, al igual que en Encarnación y Asunción. El Gobierno de Mario Abdo utiliza la justicia como garrote contra los gobiernos no colorados”.

“Esto es un plan de algunos miembros del Partido Colorado, una línea política como Bachi Núñez, Pedro Alliana, Javier Zacarías Irún, y otros. Querían a través de la justicia quitarme del camino, tomar nuevamente el control de la Municipalidad de la frontera y ya que no pudieron hacerlo acá en Ciudad del Este, estoy notando que van con mucha fuerza a Encarnación”, añadió.

Por su parte, el intendente Luis Id de Encarnación señaló que la forma no electoral de querer sacarlo del cargo se trata de un terrorismo de Estado. “Esto es un terrorismo de Estado, es al fiel estilo estronista. En aquella época no importaban las leyes, las instituciones, sino que se actuaba por orden superior. En este caso es la instrumentación del Ministerio Público con fines políticos”, sostuvo.

“Con Miguel Prieto sabemos muy bien cuál es el plan. El objetivo es sacarnos de la Intendencia con el uso y abuso del poder, violando todo Estado de derecho, todo criterio jurídico, con el solo interés de dejarnos fuera de la competencia. Temo que esto es un plan macabro del calecitero (Calé Galaverna), un usurpador quien robó las elecciones, sea quien nos trate de sinvergüenzas; sinvergüenzas son los que roban el voto del soberano, del popular, nosotros tenemos el respaldo en las urnas”, remarcó.

“Muchísima gente nos eligió en Encarnación y en Ciudad del Este, esto va a generar un caos político para Marito Abdo, que se prestó a esta burda. Marito sos cómplice y encubridor de estos planes perversos. La gente hará que ustedes se den cuenta que ya no vamos a volver a la vieja política, a la vieja práctica”, finalizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py