Intendente quiere subir sueldos, pero concejales buscan aumentar aún más

0
53

Los concejales durante una de las sesiones de la Junta Municipal de CDE.

La Junta Municipal, en sus modificaciones introducidas, no solo no recortó el incremento en el rubro sueldos -propuesto por el intendente Miguel Prieto en el proyecto de presupuesto para el 2021 de la Municipalidad de Ciudad del Este- sino que incrementó en más de G. 270.000 millones. El jefe comunal vetó las modificaciones hechas al presupuesto remitido por el mismo a la Junta el 30 de setiembre.

Ayer se dio a conocer la resolución 4549/IM, de fecha 27 de noviembre, que opone veto total a la ordenanza 031/2020, por la cual se aprueba con modificaciones el presupuesto de la Municipalidad. Prieto quiso subir el salario a algunos altos funcionarios, mientras que los concejales quieren que otros más gocen del aumento.

En su considerando, la Intendencia asegura que no se puede aumentar los egresos, pues estos ya están comprometidos, y que con el aumento de salarios subirá el aporte a la Caja de Jubilaciones y aguinaldo.

La Junta Municipal aprobó reducir las bonificaciones a los funcionarios, según apuntó el presidente de la comisión de hacienda y presupuesto, Teodoro Mercado (PLRA). Sin embargo, omitió informar sobre el incremento de sueldos que habían propuesto para el personal.

Fuente -> http://www.laclave.com.py