Intendente prófugo por abuso sexual quiere que la Junta le dé 30 días más de permiso – Nacionales

0
18

NATALICIO TALAVERA. El intendente prófugo de Natalicio Talavera, Gustavo Giménez (ANR Añetete), pidió permiso a la Junta para ausentarse de la Municipalidad por otros 30 días más. Sectores internos de la ANR estarían haciendo lobby para que los concejales acepten el permiso, mientras que otros buscan que se le niegue la autorización y el jefe comunal sea reemplazado.

Gustavo Giménez Silvero está imputado y tiene orden de captura pendiente por abuso sexual infantil y proxenetismo. Desde la clandestinidad comunicó que se ausentaría por 20 días, plazo que venció el viernes último. El miércoles pasado, también de forma clandestina, presentó otro pedido de permiso para ausentarse por 30 días más.

La Junta Municipal de Natalicio Talavera convocó a una sesión extraordinaria para mañana, miércoles, a fin de tratar la solicitud del intendente. Fuentes indican que el diputado Ever Noguera (ANR, Añetete) está haciendo lobby para que los concejales le otorguen la autorización. Giménez era del movimiento Honor Colorado (HC), pero se acercó al oficialismo de la ANR.

El diputado Noguera negó estar inmiscuyéndose en las decisiones de la Junta de Natalicio Talavera. “No es atribución mía, no corresponde a mí función. Son atribuciones de la Junta y corresponde en derecho al intendente de que pida permiso”, refirió el legislador guaireño.

También hay versiones que indican que otros sectores internos de la ANR y dirigentes colorados están haciendo lobby para que se rechace el pedido de permiso y la Junta elija en su reemplazo a un concejal que responda a la disidencia colorada. Se menciona al exdiputado Cándido Aguilera, uno de los líderes de Honor Colorado en Guairá, como también a operadores que responden al gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, quien está enfrentado con la actual dirigencia de Colorado Añetete en el departamento.

Intendente prófugo

Giménez es investigado bajo sospecha de haber pagado G. 2 millones a la madre de una niña para mantener relaciones con ella. El hecho habría ocurrido en el 2019 y en ese momento la víctima tenía 13 años, según la imputación de la Fiscalía de Lucha contra la Trata de Personas de Asunción y se expone a una pena de hasta 20 años de cárcel.

Fuente -> http://www.abc.com.py