Intendente luqueño busca rekutu con víveres de SEN – Nacionales

0
13

El intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR, cartista), quien busca rekutu en las internas municipales del 20 de junio, reapareció en asentamientos para repartir víveres donados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

11 de febrero de 2021 – 01:00

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Familias del asentamiento “San Pedrito” de la localidad Ykua Karanda’y recibieron bolsas de víveres el pasado sábado 6 de febrero.

El intendente colorado cartista Carlos Echeverría, quien busca la reelección; el presidente de la Junta Municipal el concejal Juan Ángel Marecos (ANR, Añetete), que también buscará su reelección como edil; y el jefe de territorios sociales de la Municipalidad, Claudio Torres, entre otros funcionarios municipales, se pasearon en la comunidad repartiendo los kits de alimentos donados por la SEN.

En su página de Facebook, el jefe comunal se pronunció sobre la entrega de alimentos hecho el fin de semana último.

“Hoy es un día de júbilo y felicidad!!! Nos llena de alegría poder ayudar a los pobladores del territorio social San Pedro. Nuestra gestión con la SEN fue necesaria para estar presente con todas las familias afectadas por las inundaciones en la semana pasada. Agradecemos el acompañamiento del presidente de la Junta Municipal, abogado Juan Ángel Marecos, y Claudio Torres, quienes nos ayudaron en todo momento y hoy estuvieron en el sitio, junto a los pobladores”, expresó el jefe comunal.

El intendente de Luque recibió muchas críticas en las redes sociales respecto a la repartición.

Echeverría durante mucho tiempo, no participó de inauguraciones y otros actos realizados por la propia Municipalidad que administra, así como tampoco de aquellos actos oficiales del Gobierno Nacional en este distrito. P ero ahora en plena campaña electoral con miras a las municipales, reapareció haciendo actos de beneficencia.

“No es proselitismo”, justifica

Echeverría aseguró que no se trata de proselitismo. Agregó que desde hace tres años trabajan con los asentamientos a través de la oficina de Territorios Sociales asistiendo a la población.

También en la víspera se realizó la “palada inicial” de las obras de revitalización de las plazas Mariscal López y General Aquino. El intendente indicó que el proyecto no es “de ayer”, sino de hace casi dos años atrás. Aseguró que tampoco es proselitismo.

Fuente -> http://www.abc.com.py