Intendente denuncia a guardia privada de EBY – Nacionales

0
17

SANTOS COSME Y DAMIÁN, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Una enojosa situación fue denunciada por el intendente municipal de este distrito, Aníbal Maidana (Alianza), a quien guardias de seguridad privada de la empresa SST, contratada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), le impidieron el paso por un puesto control rutero a su regreso de la ciudad de Ayolas, la madrugada del sábado 6 de febrero.

13 de febrero de 2021 – 01:00

No sirvió de nada que se trate de nada menos que la principal autoridad del municipio en regreso de una actividad oficial. “Esta es una situación que alguna autoridad a nivel nacional debería observar, sean los directivos de la EBY o del Poder Ejecutivo, porque una empresa de seguridad privada tiene mayor potestad que la propia Policía Nacional”, aseveró Maidana.

El incidente ocurrió en el puesto de control N° 28 de la EBY, instalado sobre un camino vecinal que corre paralelo al dique del gran embalse de la presa hidroeléctrica, y conecta el centro urbano de este distrito con la compañía Atingy, isla Yasyretá, que se encuentra en zona de San Cosme, y con el vecino distrito de Ayolas.

Según el reporte policial, durante el incidente se encontraban de guardia los funcionarios Andrés Sanabria y Estiven Cáceres, de la empresa SST de seguridad privada. Estos empleados informaron que tienen orden de no permitir el paso en el horario de 00:00 a 05:00. Los involucrados no tenían autorización para hablar por parte de la empresa.

Fuente -> http://www.abc.com.py