Intendente de Yguazú agradece obras emblemáticas en su distrito

0
40

Mauro Kawano, intendente de Yguazú.

El intendente municipal del distrito de Yguazú, Mauro Kawano, se dirigió a los presentes en los actos de inicio de las obras de la subestación de 500 kv, señalando que “me gustaría resaltar dos puntos en especial. El primero, la verificación de la obra del segundo puente, una obra emblemática, y hoy en tu Gobierno ya es una hermosa realidad, una solución a un problema de muchos años; y en segundo lugar felicitar al presidente por llevar a un hombre excelente en todos los sentidos, a la presidencia de la ANDE, el Ing. Félix Sosa”.

Kawano remarcó que “los que le conocemos, sentimos un gran alivio que una persona íntegra está al frente de la ANDE, cuidando la institución, una de las más importantes del país. Cuando empezamos a hablar de la subestación de 500 mega, no entendía el sentido del porqué una subestática tan grande. Luego me explicaron el porqué. Me siento honrado de poder jugar de local, en algo tan importante para el país. Una obra clave para la negociación de la energía de Itaipu, algo que marcará historia”.

“Conseguimos un inmueble de 90 hectáreas donde asentar esta obra estratégica. Los productores locales entendieron el desafío. Toda obra de esta envergadura trae consigo progreso y acá esperamos que en un futuro cercano podríamos tener fábricas que requieran energía estable y cantidad, en éste municipio, que el año siguiente cumple 60 años de existencia”, puntualizó.

También destacó que “las obras en las tres comunidades de Remanso Toro, Puerto Juanita y Karanda’y, un sueño largamente anhelado y bajo este gobierno de Mario Abdo Benítez. No fue apenas la electrificación, sino construidas 68 viviendas por el Ministerio de la Vivienda, escuelas por el MEC, solo falta agua potable, con eso estamos completo. Por último, doy la bienvenida a todos los obreros que estarán trabajando en esta obra emblemática, decirles que están en sus casas. Así también ofrecer a las contratistas la mano de obra local, ansiosa por una oportunidad laboral”, finalizó diciendo el jefe comunal de Yguazú en su discurso.

Fuente -> http://www.laclave.com.py