Intendente de San Alberto destaca espiritualidad de su comunidad

0
22

Carlos Ramírez, intendente de San Alberto.

El intendente de la comunidad de San Alberto, Carlos Ramírez (ANR), se refirió esta mañana a los actos que se vienen desarrollando en el marco de las fiestas patronales del distrito, honrando a San Alberto Magno, Santo Patrono de la pujante localidad. El mismo comentó que, si bien existen limitaciones debido a la pandemia del Covid-19, los eventos litúrgicos se están desarrollando con normalidad. “Este año lastimosamente no pudimos hacer la quinta edición del Festival del Agro, queda para el 2021, si Dios lo permite”, comentó. No obstante, destacó la realización de la serenata, el próximo sábado 14, la misa central el domingo y la Fiesta del Costelao, que congregará a los moradores y también visitantes.

“La Fiesta del Costelao sí se va hacer, en un espacio al aire libre en la parroquia, tomando todas las medidas de seguridad. Invitamos a todos a que vengan a degustar esta especialidad de San Alberto”, comentó el jefe comunal.

OBRAS POR DOQUIER

Ramírez destacó que en los últimos tiempos, se concretaron muchas obras importantes en su distrito. “Realmente hicimos obras muy importantes, con la ayuda del Gobierno Nacional y la Itaipu. Culminamos el estadio municipal, que está pendiente de inauguración. También la ciclovía etsá culminada. Estamos preparando un tanque elevado en el Cruce San Alberto, obra muy importante para la ciudadanía, así como una USF (Unidad de Salud Familiar) en Gleba 8, con ayuda de la Itaipu. También tenemos que destacar el tramo asfaltado que une a los distritos de San Alberto con Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, para cuya inauguración recientemente estuvo el presidente Mario Abdo, entonces realmente hemos sido bendecidos con obras muy importantes”, enfatizó.

Sostuvo que actualmente se están encarando nada menos que ocho obras en diferentes instituciones educativas, con recursos del Fonacide (más de mil millones de guaraníes). “Queremos que estas obras ya estén listas para el año lectivo 2021, cuando si Dios quiere ya volveremos a tener clases presenciales”, mencionó Ramírez.

Indicó que también se está esperando el recapado asfáltico de 20 cuadras en el centro urbano de la ciudad, obra que se hará con recursos de la Itaipu y gestionada vía Amceicap, que aglutina a los distritos afectados por la construcción de la binacional. “Estamos trabajando para mejorar cada vez más el Municipio con obras de infraestructura, muy pronto San Alberto será totalmente pavimentada. Como nunca antes en la historia del Municipio se ha recapado tantas avenidas de la ciudad. Son más de 50 cuadras de recapado asfáltico en diferentes lugares a más de la avenida principal de San Alberto.

Finalmente, en lo político, Ramírez comentó que está conversando con la dirigencia de base, con los concejales colorados y la comunidad, y que está muy avanzado el proyecto de reelección, en las elecciones municipales del 2021. “Estamos hablando con todos los sectores, pero así como están las cosas, estaríamos lanzando la precandidatura a la intendencia por el movimiento Concordia Colorada”, puntualizó Ramírez.

Fuente -> http://www.laclave.com.py